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Medicos Asociados

¿Cómo solicitar certificados de afiliación?


Deben acercarse personalmente al área de afiliaciones ubicado en la Carrera 17 No 32 – 18, en donde deberá diligenciar un formato de certificación, con el cual le será entregado su certificado de inmediato. Sin embargo si usted requiere su certificado con fechas de afiliación, el documento será entregado en 5 días calendario.
 

¿Que trámites deben realizarse para gestionar afiliación?

SI ES DOCENTE (AFILIADO)

• Formulario de inscripción, teniendo especial cuidado en registrar los datos completos de su grupo familiar.

• Fotocopia cédula de ciudadanía.


SI ES CONYUGE

• Fotocopia cédula de ciudadanía del cónyuge por ambos lados.

• Registro civil de matrimonio.

• Certificación de retiro de la última EPS en la cual estuvo afiliado.


SI ES COMPAÑERO (A) PERMANENTE


• Fotocopia cédula de ciudadanía del compañero por ambos lados.

• Declaración ante NOTARIA, donde se exprese textualmente la voluntad de conformar una familia de manera permanente, actuación a la que deben acudir quienes conforman la pareja (docente y compañero) y que supone la buena fe y el juramento sobre la verdad de lo expuesto. (Adicionar que el compañero no es pensionado y que no se encuentra afiliado ninguna entidad de salud.)

• Certificación de retiro de la ultima EPS en la cual estuvo afiliado

SI SON HIJOS DE 0 A 18 AÑOS (Valido hasta el día que cumpla 19 años).

• Registro civil de nacimiento para demostrar parentesco

• Fotocopia tarjeta de identidad, C.C. o Contraseña ( hijo)

• Certificación de retiro de la última EPS en la cual estuvo afiliado.


SI SON HIJOS MAYORES DE 19 AÑOS A 25 AÑOS (Valido hasta el día que cumpla 26 años).


• Registro civil de nacimiento para demostrar parentesco.

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía del hijo por ambos lados.

• Declaración extrajuicio original hecha por el docente EN NOTARIA, de que los hijos dependen económicamente de él y que no están afiliado(a)s a ninguna entidad promotora de salud (vigencia no mayor a 3 meses).

• Copia de recibo y pago de matricula del periodo que se curse (para estudio formal y de educación para el trabajo y desarrollo humano con base en lo establecido en el decreto 4904 del 16 de Dic 2009).

• Certificación de retiro de la última EPS en la cual estuvo afiliado.


SI SON HIJOS MAYORES DE 19 AÑOS CON DISCAPACIDAD PERMANENTE (La incapacidad permanente corresponde a lo establecido en el Decreto 1346 de 1994 y las normas que lo aclaren o lo modifiquen).


• Registro civil de nacimiento para demostrar parentesco.

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía del hijo por ambos lados.

• Declaración extrajuicio original hecha por el docente EN NOTARIA, de que los hijos dependen económicamente de él y que no están afiliado(a)s a ninguna entidad promotora de salud (vigencia no mayor a 3 meses).

• Certificado médico laboral (expedido por el MEDICO LABORAL de nuestra entidad). (DECRETO1346/94).

• Certificación de retiro de la última EPS en la cual estuvo afiliado.


SI SON HIJOS DEL CONYUGE Y/O COMPAÑERO PERMANENTE los hijos del cónyuge con compañero(a) del docente que se encuentren en los numerales 4,5 y 6.
*Se entienden por hijos los nacidos dentro del matrimonio o unión marital de hecho y los de cada uno de los integrantes del matrimonio y/o de la unión marital de hecho.

Ver requisitos numeral 4 de HIJOS DE 0 A 18 AÑOS (Valido hasta el día que cumpla 19 años).

Ver requisitos numeral 5 de HIJOS DE 19 A 25 AÑOS (Valido hasta el día que cumpla 26 años).

Ver requisitos numeral 6 de HIJOS MAYORES DE 19 CON DISCAPACIDAD PERMANENTE.


SI SON PADRES DE DOCENTE SOLTERO Y SIN HIJOS. Que dependan económicamente de este y no asista la obligación de estar afiliados a otro régimen de excepción o al Sistema General de Seguridad en Salud.


SI SON PADRES DE DOCENTE QUE NO TENGAN COMO BENEFICIARIOS A HIJOS, CÓNYUGE O COMPAÑERO PERMANENTE. Que dependan económicamente de este y no asista la obligación de estar afiliados a otro régimen de excepción o al Sistema General de Seguridad en Salud.


• Fotocopia de la cédula de ciudadanía del padre / madre por ambos lados

• Registro civil de nacimiento del docente para demostrar parentesco.

• Declaración extrajuicio original hecha por el docente EN NOTARIA donde que especifique que los padres no poseen otro servicio médico, de que no son pensionados y que los padres dependen económicamente del docente. (con una vigencia no mayor a 3 meses).

• Certificación de retiro de la última EPS en la cual estuvo afiliado.


SI SON PADRES COTIZANTES DEPENDIENTES Son aquellos que NO cumplen con las condiciones del numeral 8 y 9.


• Carta de autorización por FIDUPREVISORA S.A.

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía del padre / madre por ambos lados


SI ES NIETO DEL DOCENTE (hasta los primeros 30 días de nacido) cuando la hija del docente sea beneficiario(a) del afiliado.


• Registro civil de nacimiento del menor (nieto) con parentesco.

• Fotocopia del documento de identidad de la madre beneficiaria (Hija del afiliado).

• Declaración extrajuicio original hecha por el docente EN NOTARIA, de que nieto depende económicamente de él y que no está afiliado(a) a ninguna entidad promotora de salud (vigencia no mayor a 3 meses).

SI SON BENEFICIARIOS DE SUSTITUCION PENSIONAL

• Carta de autorización de Fiduprevisora en donde se indica la sustitución pensional.

• Fotocopia del documento de identidad según edad (Registro civil, Tarjeta de identidad y/o Cedula de ciudadanía).

• Actualización de datos personales y documentación según beneficiario.

 

PARA TODO BENEFICIARIO QUE NO LE ASISTA LA OBLIGACION DE ESTAR AFILIADO A OTRO REGIMEN DE EXCEPCION O AL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD. SE ENTIENDE QUE EXISTE DEPENDENCIA ECONOMICA CUANDO UNA PERSONA RECIBE DE OTRA LOS MEDIOS NECESARIOS PARA SU CONGRUA SUBSISTENCIA. HORARIO DE ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 8:00AM A 3:30PM EN LA CRA 17 # 32-18 TEUSAQUILLO TELS. 2881786-2881240.
 

¿Cómo realizar cambio de punto de atención?

El cotizante debe acercarse al área de afiliaciones con los carnets de las personas que requieren el cambio y diligenciar formato destinado para tal fin, en el que se indica claramente el nuevo sitio de atención. Si el cotizante no puede acercarse, puede enviar a otra persona con carta de autorización en la que se solicite el traslado con los carnets originales que vaya a cambiar, esta carta debe tener firma, huella y número de cedula del cotizante, sin huella no se acepta la carta. Si no posee los carnets porque se perdieron debe llevar un denuncio de perdida.

¿Cómo se solicita el carne?

Si es un ingreso nuevo con los datos anteriores (punto No 2). Si es un duplicado debe acercarse a carnetización y solicitarlo diligenciando formato establecido para tal fin. Si es por cambio de documento, nombre y/o apellido debe presentar el documento nuevo y el carne anterior.

¿Que disponibilidad de agendas de medicina especializada se tiene?


Para conocer la disponibilidad de agendas el usuario debe acercarse a su centro médico asignado como punto de atención a la oficina de asignación de citas en donde le indicaran y programaran la cita solicitada.
 

¿Cómo solicitar citas por Call Center?

El Call Center presta sus servicios de lunes a viernes de 7am a 5pm.

 

Para solicitar citas de medicina general, etc se deben marcar los siguientes números según el programa al que pertecen asi:

 

Magisterio: 3818600
Servimed: 7231710.
Ferrocarriles tel: 6060055.

¿Cómo realizar cancelación de citas?

Si es una cita de medicina general, especializada, realización de ecografías, etc se debe llamar al call center al teléfono 3818600 opción 5.
 

¿Como solicitar citas de psiquiatría?

Para citas de psiquiatría puede comunicarse telefónicamente al 6088014.

¿Cómo solicitar citas de clínica del dolor?

Si la cita de clínica del dolor es de primera vez se debe llamar al 3818600. Si es cita de control esta se puede solicitar de manera presencial en cualquier centro médico Area de Asignacion de Citas.

¿Cómo solicitar citas de ginecología?

Para citas de ginecología puede comunicarse a los teléfonos 2310019-6609483.

¿Que gestiones realizar y a donde asistir para entrega de biopsias?

Radicar la orden médica en clínica Fundadores en el área de Radiología, la entrega de resultados es allí también, para mayor información puede comunicarse al tel: 2885554.

 

¿Que gestiones realizar y a donde asistir para autorización de pruebas especiales?

Para cualquier tramite de pruebas especiales se debe acercar a cualquier Centro Médico presencialmente o en el Centro Médico Chapinero Carrera 13 Nº 51-87 en el modulo 8.

HORARIOS Y DIRECCIONES DE LABORATORIOS.

LUNES A VIERNES DE 6:30 A 9:00 A.M.

 

CHAPINERO CRA 13 # 51 – 87 TEL 6007101
KENNEDY CRA 73 # 6-08 SUR TEL: 2646660 - 4511843
NUEVO NORTE CLLE 136 #17 A – 73 TEL: 6271093
SANTA CRUZ CLLE 72 #77 A – 31 TEL: 2236207
PAEZ CLLE 60 # 69 A – 57 TEL: 4146830
IMEF CRA 36 # 25D – 14 TEL: 4815038
MARTES Y JUEVES 7:00 A 9:00 A.M.

SOACHA CLLE 17 # 11 – 07 TEL: 5760028

MARTES Y JUEVES 6:30 A 9:00 A.M.

MINUTO TRANSVERSAL 76 NO 83-79 TEL: 4381814

 

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EN LOS CENTROS MEDICOS LAS GLICEMIAS PRE Y POST SE TOMAN UNICAMENTE DE 6:45 A.M. A 7:15 A.M.
DE IGUAL MANERA LOS EXAMENES COMO CURVAS GLICEMIA, O’SULLIVAN, HGH, HIV, HLA B27, GLICEMIAS POST CARGA Y CARGAS VIRALES SE REALIZAN SOLO EN CHAPINERO.

 

CONDICIONES PARA TOMA DE MUESTRAS.

CONDICIONES GENERALES A TENER EN CUENTA PARA CUALQUIER TOMA DE MUESTRAS:

• Presentarse en ayunas (no tener un ayuno mayor a 12 horas)
• No fumar antes ni durante la toma de muestras
• No ingerir bebidas alcoholicas 3 dias antes.
• Informar si toma algún medicamento y la dosis

 

CONDICIONES PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE FROTIS VAGINAL

• 5 dias antes de la realización del examen, no aplicarse ovulos ni ningún otro tipo de medicamento.
• Si esta tomando antibiótico, terminar el tratamiento y esperar 8 dias para la toma del exmane.
• Abstenerse de mantener relaciones sexuales 5 dias antes
• El dia de la toma, realice un baño con agua y jabon pero no realizar baño con ducha vaginal.
• No puede realizarse el examen durante el periodo, espere 7 dias después.

 

CONDICIONES PARA LA RECOLECCION DE ORINA DE 24 HORAS

• Consiga un galon de agua de 5 litros, desocupado.
• Descarte la primera orina de la mañana y registre la hora
• Guarde TODA la orina eliminada durante 24 horas siguientes, incluyendo la primera orina del siguiente dia en el recipiente
• El mismo dia que termine la recolección presentarse en ayunas con el recipiente marcado con el nombre completo del paciente.

 

CONDICIONES PARA LA RECOLECCION DE MUESTRAS DE MATERIA FECAL

• Disponga de un recolector esteril adquirido en una farmacia
• Recoja la muestra emitida espontáneamente en el recipiente
• La muestra no puede estar contaminada con orina
• Entregue la muestra en el laboratorio en un tiempo máximo de 2 horas después de recogida

 

CONDICIONES PARA RECOLECCION DE ORINA PARCIAL Y/O UROCULTIVO

• Consiga un recolector esteril en una farmacia
• Realice un lavado genital completo con abundante agua y jabon
• Recoja la primera orina de la mañana descartando la primera parte de la micción y recojiendo la segunda parte de la micción directamente en el recipiente.
• Ajuste bien la tapa del envase y limpie el resto de la orina que hubiere salpicado
• Compruebe que su nombre este correctamente registrado en el envase
• Entregue la muestra en el laboratorio dentro de las 2 horas siguientes a la recolección

¿Cómo renovar órdenes de laboratorio vencidas?

Las ordenes de laboratorio dadas por médico general tienen vigencia de un mes, si pasado este tiempo el paciente no se ha asistido a su examen debe solicita nuevamente cita por medicina general quien renovara las ordenes requeridas.

¿Cuáles son los montos de copagos para EPS y EPSS?

PARA EPS.Si usted está afiliado al régimen contributivo, debe cancelar al momento de la salida de la institución, así:

 

SALARIO BÁSICO DE COTIZACIÓN

 SMMLV 2010: $515.000

% POR EVENTO

 

TOPE MAXIMO POR EVENTO

 

TOPE MÁXIMO POR AÑO

Nivel 1: Menor a 2 SMMLV

11.5%

$ 153.710

$ 307.970

 Nivel 2: Entre 2 y 5 SMMLV

17.3%

$ 615.940

$ 1.231.880

Nivel 3: Mayor a 5 SMMLV

23%

$ 1.231.880

$ 2.463.760

 

PARA EPSS. Si usted está afiliado al régimen subsidiado, debe cancelar al momento de la salida de la institución, así:

 

 

NIVEL

 

PORCENTAJE

 

TOPE MAXIMO POR EVENTO

 

TOPE MÁXIMO POR AÑO

Poblacion Especial

0%

La atención será gratuita y no habrá lugar al cobro de copagos

La atención será gratuita y no habrá lugar al cobro de copagos

Nivel 1

5%

 

 

Nivel 2

10%

$ 257.500

$ 515.000

 

¿Qué gestiones realizar para ingresar al Plan Canguro?

Si es usuario de Médicos Asociados (Magisterio-Bogotá, Medicol, Ferrocarriles) puede ingresar al programa comunicandose al 3818600 o de manera presencial en cualquier Centro Medico con la orden médica. Posteriormente será direccionado al centro especializado en el que se presta el servicio que corresponde al Centro médico Nuevo Kennedy

 

Si el usuario corresponde a EPS comunicarse a las líneas de atención al usuario de la respectiva EPS con el fin de recibir la orientación requerida.
 

¿Como tramitar una ambulancia para una urgencia en el hogar?

De requerir ambulancia al domicilio puede comunicarse al número telefónico 7450980 área de referencia y contrareferencia, el cual labora las 24 horas del día. O de lo contrario comunicarse a la línea 123 de la Secretaria Distrital de Salud, este servicio no tiene costo alguno.

¿En que lugar y horarios atienden para realización de curaciones?

Los sitios en los cuales se realizan curaciones son:


Clínica Federmán: Se realizan en el área de urgencias de 8 a 10 am
Clínica Fundadores: Se realizan en el área de urgencias de de 7am a 9am
 

¿Que documentos y gestiones realizar para atención médica por SOAT?

Solo basta con informar que es un accidente de tránsito y presentar fotocopias de los siguientes documentos:


Tarjeta de propiedad del automotor, seguro vigente, croquis (si se realizo), documentos del accidentado (cedula de ciudadanía, carné de salud)


En caso de ser atropellado por carro fantasma, la cuenta será asumida por el CONSORCIO FOSYGA el cual cubre hasta 800 SMLV. El paciente debe presentar (cedula de ciudadanía, carné de salud)
 

¿En donde retiran puntos de una cesarea?

Se realiza en la Clínica Federmán en el área de urgencias de 8 a 10 am.

¿Que gestiones se deben realizar para entrega de oxigeno domiciliario?

Si el paciente pertenece a una Eps, el familiar debe comunicarse con la EPS respectiva en donde le indicaran documentos y lugares a los cuales puede dirigirse.


Si es paciente de MEDICOS ASOCIADOS S.A. y se encuentra hospitalizado todo el tramite se realiza desde el área de Referencia y Contrareferencia de la Clínica y allí se le informa a donde puede dirigirse el familiar del hospitalizado a reclamar el Oxigeno.


Si el paciente requiere renovar orden mensual de oxigeno domiciliario es necesario presentar orden medica, y carné emitida en controles ambulatorios y dirigirse a pruebas especiales (módulos 8) en el Centro Médico Chapinero esto se tramita inmediatamente a la entidad responsable de generar el servicio al usuario.
 

¿En que horarios se dan las visitas de pacientes hospitalizados?

CLINICA FEDERMAN:
UCI neonatal de lunes a domingo en la mañana para las mamas de 9 a 10 am para los papas de 11 a 12m, en la tarde entran los dos de 3 a 4 y en la noche a las 8 pm para padres que no puedan en anteriores horarios, solo ingresan papa y mama.


UCI pediátrica de 10 :30 a 11;30 y en la tarde 5:00pm a 6:00 solo padres.


En unidad de alto riesgo obstétrico de de 10:30 a 11:00 am y de 5:00 a 5:30 pm solamente dos visitantes a la vez.
Observación de ginecología de 10am a 10:40 y en tarde de 4:00 a 4:40 pm y de 8 a 8:40 solo una persona por paciente, igual para observación de urgencias con dos personas por paciente, horarios de relevo de 7 a 8am y de 7 a 8 pm, si se dificultan horarios dirigirse a administración para solicitar flexibilidad en los horarios.


Habitación: 10 a 1:00pm y de 3:00 a 6:00 pm pueden ingresar 2 personas sin ingresar alimentos.
Observación de Urgencias de 10:00 a 10:40 de 4 a 4:40 y en la noche de 8 a 840


CLINICA FUNDADORES:
UCI: De 11:00 A 1130 Y 4:00 A 4:30 pueden ingresar 3 personas la visita no es rotativa
OBSERVACION DE URGENCIAS: DE 10:00 A 10:40 Y 4:00 A 4:40 Y 8:00 A 8: 40 pm ingresa 1 persona.
HOPITALIZACION- HABITACION: DE 10 A 1:00PM 3:00 A 6:00PM dos personas si son rotativas.
 

¿En donde se solicitan las citas de control de pacientes que salen de hospitalización?

El médico tratante de hospitalización coordina horario de atención con el paciente para su primer control, las siguientes valoraciones deben realizarse de manera programada por Asignación de Citas.

¿En que lugares y horarios se transcriben incapacidades?

 

Salud Ocupacional (Incapacidades)

Carrera 36 N 25D – 14 IMEF

 

Calle 52 No 13-39 CHAPINERO

7450966 opción 2 ext

 

2100941

CHAPINERO: De L a V DE 8am a 3:30pm

 

IMEF :De l a v de 8 am a 11:30am

 

¿En cuanto tiempo se deben transcribir las incapacidades y que documentos se deben presentar?

Las incapacidades se deben transcribir en un término de 24 horas hábiles, presentando los siguientes documentos:


Fotocopia de cedula, fotocopia de carnet, incapacidad original; si es licencia de maternidad o paternidad anexar fotocopia de nacido vivo.
 

¿Que documentos se deben presentar para transcribir las incapacidades de red externa?

Lo anteriormente descritos, además de anexar resumen de historia clínica del lugar donde fue atendido.

Si la incapacidad fue por accidente de trabajo. ¿Que requisitos debo cumplir ?

Presentar los siguientes documentos: Fotocopia de cedula, fotocopia de carnet, incapacidad original y el formato de reporte de accidente de trabajo diligenciado por el rector mas 4 fotocopias del informe.

¿Como acceder a una cita de medicina laboral?

Debe ser remitido por el medico especialista quien entregara orden médica con la cual se solicitara la respectiva cita comunicándose al Call Center 3818600.

¿Cada cuanto se debe renovar el certificado de invalidez?

Para el certificado de invalidez debe hacerse valoración anual, presentándose a medicina laboral con concepto actualizado del especialista tratante.


 
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